05/06/2019 Mosc

Los lderes de China y Rusia estrecharon su relacin y plantaron cara a EE.UU por Venezuela

"Decidimos que elevaremos nuestras relaciones bilaterales a un nivel mayor y que llevaremos nuestros vínculos hacia una nueva era", agregó Xi, sentado junto a Putin en un salón del Kremlin.

China y Rusia cierran filas

Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, prometieron reforzar aun más la creciente cooperación entre ambos ex rivales de la Guerra Fría, durante una reunión en el Kremlin en momentos de tensiones compartidas con Estados Unidos en materia comercial y en casi todos los frentes de la arena política mundial.

Luego de prodigarse elogios el uno al otro y a los vínculos de sus países, los líderes arremetieron contra Estados Unidos en una declaración en la que expresaron su intención de contrarrestar ciertas políticas comerciales de Washington y su rechazo a la postura del gobierno del presidente Donald Trump con respecto a Venezuela e Irán.

En su octava visita a Rusia desde que llegó al poder, en 2012, Xi calificó a Putin de "gran amigo" y destacó que ambos se reunieron más de 30 veces en los últimos seis años.

etiquetas