06/06/2019 tecnpolis

La Cumbre de Discapacidad inici con pedidos de inclusin y defensa de los derechos

De las jornadas participan representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, de la sociedad civil, organismos internacionales y de cooperación.

Comenz la Cumbre de Discapacidad
  
La primera dama argentina Juliana Awada y la brasileña, Michelle Bolsonaro, junto a la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, y Ana Lucía Arellano, presidenta de la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA), encabezaron este jueves la apertura oficial de la II Cumbre Global de Discapacidad y coincidieron en bregar por "la plena inclusión y acción en defensa de los derechos de personas con discapacidad".

"Estoy convencida de que nuestras diferencias nos fortalecen y complementan. Confío en que esta cumbre será un éxito y vamos a seguir adelante en un camino de inclusión para que todas las personas puedan desarrollar una vida plena", expresó Awada en el Plenario de la cumbre en Tecnópolis.


La II Cumbre Global de Discapacidad se realiza por primera vez en América latina y reúne por tres días a representantes de más de 20 países para debatir la implementación de políticas públicas "que aseguren la plena inclusión de las personas con discapacidad y su desarrollo inclusivo".