05/06/2019 Crdoba

FAdeA: aseguran que la nueva planta es "un hito que significa la reactivacin definitiva"

Lo indicó el presidente de la Fábrica de Aviones de Córdoba, Antonio Beltramone. "Habíamos recibido en el 2015 completamente parado, sobredimensionado y cortada toda la producción".

El presidente de la Fábrica de Aviones (Fadea) de Córdoba, Antonio Beltramone, aseguró que la inauguración de una nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos configuraba "un hito que significa la reactivación definitiva" del establecimiento.

Beltramone dijo que a ese complejo lo "habíamos recibido en el 2015 completamente parado, sobredimensionado y cortada toda la producción" pero señaló que en la actualidad "está readecuado y produciendo, que es lo importante para la Argentina".

"Estamos muy contentos porque no sólo es una inversión genuina hecha en Fadea por una empresa extranjera, Nordex, sino que la mano de obra es toda argentina y permitirá generar más de 100 puestos de trabajo directos este año, en un proceso real y concreto de reactivación", señaló Beltramone a Télam, luego de la inauguración de la planta que encabezó el presidente Mauricio Macri.

La empresa estatal, que tuvo su esplendor con la fabricación de los aviones Pulqui I y II y Pucará y llegó a construir una aeronave de entrenamiento avanzado y de ataque ligero, el Pampa, y estaba bajo la gestión de La Cámpora, presentaba un panorama de un establecimiento sin clientes, sobredimensionado en su personal y con un déficit millonario al asumir las actuales autoridades, explicaron fuentes de la compañía.
etiquetas