05/06/2019 Sudn

Ya son 100 los muertos tras la represin militar a un acampe opositor

El Comité de Médicos de Sudán elevó este miércoles a 100 el número de muertos en Jartum, la capital, tras la represión el lunes a una manifestación que reclama una salida democrática a la crisis política.

"La cifra de los muertos ha subido a más de 100 personas", informó el vocero de CMS Mohamed Babakr tras el rescate de 40 cadáveres del río Nilo y precisó que los cuerpos fueron retirados el martes y trasladados por grupos paramilitares a un lugar desconocido.

 Por su parte, la activista Amal al-Zein alertó de que la cifra podría aumentar. Agregó que los cadáveres, en muchos casos con heridas de bala, fueron encontrados en las inmediaciones del área en la que se asentaba el campamento opositor reprimido el lunes y que fueron trasladados a una morgue del hospital. "Algunos cuerpos tienen heridas de balas, otros parecen haber sido golpeados y arrojado al Nilo", señaló.

Lo manifestantes rechazaron este miércoles un llamado al diálogo hecho por de los militares, argumentando no se sentarán a negociar mientras les sigan disparando y aseguraron que seguirán con su campaña a favor de la democracia hasta que le entreguen el mando a un civil.

El Comité de Médicos Sudaneses también informó que 326 personas resultaron heridas en Los militares irrumpieron a tiros en la mañana del lunes en el acampe que se mantenía desde hace dos meses en Jartum y atraía a miles de personas todos los días para protestar en demanda del tránsito a un gobierno civil.