05/06/2019 Venezuela

Multa millonaria al portal que vincul a Cabello con narcotrfico

El Tribunal Supremo condenó al medio digital La Patilla a pagar más de 5 millones de dólares al número dos del chavismo por causarle "daños morales", al reproducir un informe que lo vinculaba con el narcotráfico.

El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) condenó al medio digital La Patilla a pagar más de 5 millones de dólares al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, por causarle "daños morales", al reproducir un informe que lo vinculaba con el narcotráfico, informó el propio portal, que tildó al fallo de "terrorismo judicial".

 Según el medio sancionado, que divulga una sentencia de la sala de casación civil que el TSJ aún no hizo pública, el Supremo ordenó que se pague a Cabello 30.000.000.000 de bolívares, que a la tasa de cambio oficial equivalen a unos 5.081.472,94 dólares.

En abril de 2015, Cabello anunció la presentación de esta demanda contra accionistas, directores, el consejo editorial y los dueños de La Patilla y de los diarios locales Tal Cual y El Nacional, luego de que estos medios reprodujeran en enero de ese año un texto del diario español ABC.

En el artículo se informaba que Cabello estaría siendo investigado por la Justicia estadounidense por supuestos vínculos con el narcotráfico.