05/06/2019 Italia

El gobierno rechaza la sancin iniciada por la UE por exceso de gasto

Europa decidió iniciar un procedimiento de sanción que podría incluir multas por hasta 3.500 millones de euros a Italia por haberse excedido en el gasto presupuestario para 2019-2020.

El gobierno italiano rechazó este miércoles la decisión de la Unión Europea de iniciar un procedimiento de sanción por el exceso de gasto previsto en el presupuesto para 2019-2020 y que podría incluir multas por hasta 3.500 millones de euros.

 Los dos vicepremiers, el líder de la Liga Matteo Salvini y el del Movimiento Cinco Estrellas Luigi Di Maio, plantearon su desacuerdo con la decisión del régimen de Bruselas y señalaron que seguirán adelante con sus programas de gasto expansivo.

En su defensa del gobierno, Di Maio responsabilizó de la decisión de Bruselas "a las deudas del Partido Democrático", en referencia a la fuerza que gobernó el país de 2014 a 2018.

Salvini, en tanto, tras ser legitimado en las urnas por más del 34% de los italianos a fines de mayo, aseguró que el Ejecutivo "seguirá adelante" con sus programas.