04/06/2019 Provincia de Buenos Aires

Alerta por un caso de sarampin en un adulto no vacunado que viaj a Uruguay

Se trata de una persona de 30 años que vive en la provincia de Buenos Aires, trabaja en la Capital Federal y volvio el 26 de mayo de Carmelo.

Un adulto de 30 años "sin antecedente de vacunación constatado" que vive en la provincia de Buenos Aires, trabaja en la Capital Federal y viajó recientemente a Uruguay dio positivo de sarampión, por lo que la Secretaría de Gobierno de Salud declaró el alerta epidemiológico.

El objetivo del alerta es "informar sobre la situación, difundir las recomendaciones e instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de la enfermedad febril exantemática (EFE) e implementar inmediatamente acciones de control ante la detección de casos sospechosos", detalló la Secretaría.

"Por tratarse de una enfermedad altamente contagiosa por vía respiratoria, cuyo período de transmisión en este caso abarca desde el 21 al 29 de mayo, se solicita a los pasajeros que pudieron haber estado expuestos en la embarcación de la empresa Cacciola en los itinerarios Tigre-Carmelo el 24/5 salida 8.30 y Carmelo-Tigre el 26/5 salida 18.30 consultar al servicio de salud más cercano ante la aparición de fiebre y erupción en la piel", pidieron desde Salud.

Según se detalló, el 31 de mayo pasado se recibió la confirmación de un caso de sarampión por el laboratorio de Referencia de la ciudad de Buenos Aires, ya que la persona afectada había sido atendida allí por un efector privado.