04/06/2019 La Plata

Desbaratan una banda narco y secuestran drogas y bolsos con $20 millones

La "Banda del Rengo Kiko" comercializaba cocaína y marihuana en distintos barrios de la ciudad de La Plata. Fueron detenidos ocho de sus integrantes.

Una banda narco liderada por un hombre apodado "El Rengo Kiko" fue desbaratada en la ciudad de La Plata tras nueve allanamientos realizados en la localidad de Villa Ponsati, en los que fueron detenidos ocho de sus integrantes y se secuestraron drogas, armas y bolsos con unos 20 millones de pesos, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores de la Policía bonaerense, la "Banda del Rengo Kiko" comercializaba cocaína y marihuana en distintos barrios de la ciudad de La Plata, y entre los detenidos hay tres hombres y cinco mujeres.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Jefatura Departamental de La Plata y efectivos de la comisaría 16ta de la capital provincial tras nueve allanamientos en distintas viviendas de la localidad platense de Villa Ponsati.

Qué se incautó

- 34 kilos de marihuana

- 33 envoltorios de cocaína listos para su venta

- 20 millones de pesos distribuidos en dos bolsos, en su mayoría en billetes de 100 y 500 pesos.

- Cuatro armas de fuego (una escopeta y tres revólveres), una granada de mano.

- Una máquina de contar billetes

- Ocho autos y dos motos de distintas marcas y modelos.

- 12 celulares, dos tablets, una balanza digital, cargadores de una ametralladora UZI, proyectiles de distintas armas y demás elementos de investigación para la causa.