04/06/2019 Espaa

Denuncian vnculos de un juez del Supremo con la familia Franco

Se trata del juez José Luis Requero, sobre quien pesan sospechas de parcialidad a raíz de su relación con el abogado Santiago Milans del Bosch, que colabora con la Fundación Francisco Franco.

Uno de los jueces del Tribunal Supremo español que adoptó este martes la decisión de paralizar la exhumación de los restos de Francisco Franco fue denunciado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) por sus "estrechos vínculos" con el entorno de la familia del dictador. 


Se trata del juez José Luis Requero, sobre quien pesan sospechas de parcialidad a raíz de su relación con el abogado Santiago Milans del Bosch, que colabora con la Fundación Francisco Franco y cuyo despacho de abogados representa a la familia del dictador en algunos casos judiciales. 

La ARMH afirma en su denuncia presentada ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que la relación entre Requeiro y Milas del Bosh es "larga y estrecha", ya que fueron compañeros durante unos años en la Audiencia Nacional, y el magistrado es el padrino de una hija del abogado. 

Milans del Bosch ha participado en numerosos actos públicos de la Fundación Francisco Franco, para la que también escribió artículos y realizó declaraciones a su favor. Además, el abogado es una de las escasas 16 personas que el juez Requeiro, miembro de la organización extremista católica Opus Dei, sigue en la red social Twitter, destaca la denuncia que había pedido su "abstención" en el caso de la exhumación de los restos del dictador.