04/06/2019 Buenos Aires

El PJ bonaerense ahora se opone a que Macri avale listas colectoras para Vidal

El titular del partido en la provincia, Fernando Gray, lamentó que el Gobierno "cambia las reglas del juego a su conveniencia porque sabe que pierde", y agregó que se pedirán "veedores internacionales para las elecciones".

El PJ bonaerense manifestó su oposición a que el presidente Mauricio Macri avale listas colectoras para la gobernadora María Eugenia Vidal, después de haberlas bajado por decreto en abril, y a través de un comunicado acusó a ambos mandatarios de "intentar manipular el resultado de las urnas".

"La gobernadora Vidal y el presidente Macri parecen dispuestos a cualquier cosa para intentar manipular el resultado de las urnas", aseguró el PJ bonaerense a través de un comunicado oficial en el que además aseguró que "Cambiemos subestima a los argentinos".

La declaración del PJ llegó después de que el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, reconociera anoche que Vidal tiene el aval del Gobierno para negociar "colectoras" con el PJ no K, para ir como candidata a gobernadora en las listas con otros candidatos a presidente, además de la de Mauricio Macri.


El intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, confirmó más temprano que el peronismo se presentará en la Justicia en caso de que el oficialismo intente postular a la gobernadora María Eugenia Vidal en listas que no pertenezcan a Cambiemos.

"Vamos a presentarnos en la Justicia y vamos a pedir veedores internacionales, porque la gobernadora está perdiendo las elecciones, quiere retener la provincia, y hace cualquier cosa", dijo en referencia a la posibilidad de que Vidal utilice listas colectoras.