04/06/2019 Mxico

El gobierno de Lpez Obrador ve posible un entendimiento con EE.UU.

El canciller Marcelo Ebrard consideró en un 80% las posibilidades de que haya "un entendimiento" con Washington y evitar que se concrete la amenaza de Trump sobre aranceles a las importaciones.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, consideró este martes en un 80% las posibilidades de que haya "un entendimiento" con Estados Unidos para solucionar "el incremento importante en el flujo migratorio" y evitar que se concrete la amenaza de aranceles a las importaciones mexicanas del presidente Donald Trump.


Sin embargo, el mandatario estadounidense dijo este martes desde el Reino Unido que "lo más probable" es que estos aranceles entren en vigor el próximo lunes, asignando escasas posibilidades a un acuerdo.

"En la reunión del día de mañana, que esperamos que sea una reunión larga, partiendo de la base que México ya está haciendo un esfuerzo muy grande y que compartimos la preocupación, pensamos que tiene solución el incremento importante en el flujo migratorio que estamos viviendo", señaló Ebrard en rueda de prensa en la Embajada mexicana en Washington.

El canciller pronosticó que con Pompeo van a poder "encontrar un punto de encuentro", según consigna un despacho de EFE.