03/06/2019 Bariloche

Prisin perpetua para el femicida de Valeria Coppa

Mariano Cordi asesinó a su ex pareja de un disparo en las escalinatas de la catedral de la ciudad.

 Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por haber asesinado de un tiro en la cabeza a su ex pareja, Valeria Coppa (29), en enero pasado en las escalinatas de la Catedral de la ciudad rionegrina de Bariloche, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mariano Cordi (41), quien la semana pasada ya había sido declarado culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, luego de que él mismo reconoció haber cometido el hecho.

El Tribunal de Juicio de Bariloche, integrado por los jueces Marcelo Barrutia, Bernardo Campana y Héctor Leguizamón Pondal, resolvió esta tarde que al hombre le correspondía la pena de prisión perpetua, tal como lo habían solicitado la fiscal Betiana Cendón y la abogada querellante Natalia Araya.

De esta manera, los magistrados rechazaron el planteo del defensor particular Marcelo Ganuza, quien había pedido una pena de 12 años por considerar que existieron “circunstancias extraordinarias de atenuación”.

Sobre esa cuestión, el tribunal consideró que “ser un adicto y su dependencia” a las drogas -argumento sostenido por la defensa- “hablan a las claras de una situación ordinaria, una forma de vivir y existir con la realidad que comprende dificultades y conflictos”.

“En modo alguno refiere ello una situación de carácter excepcional, si es que su habitualidad de consumo se pretende como eximente o como atenuante”, señalaron los jueces en su fallo de 13 fojas al que accedió Télam.

Para el tribunal, “los momentos previos a la cita que llevó al encuentro entre Cordi y Coppa no demuestran situación excepcional o impensada, más bien existió un ordenamiento de conductas tendientes a dar muerte a la citada”.

“Tampoco existió conducta alguna para revertir el resultado luego de efectuado el disparo, como podría haber sido una situación de auxilio que permitiera evitar el deceso, y que sí hubiera significado una situación de arrepentimiento. Al contrario, se abandonó a la víctima a su suerte”, se indicó en el fallo conocido minutos después de las 13, en una sala de audiencias colmada de familiares y amigos de la víctima.

De hecho, al momento de conocerse el monto de la pena, el público estalló en aplausos, abrazos y llantos.
etiquetas