03/06/2019 Colombia

Asesinan a un lder social colombiano en zona fronteriza con Venezuela

Dagoberto Álvarez fue asesinado por desconocidos en la región colombiana del Catatumbo, informó la senadora Aída Avella, quien sostuvo que el gobierno de Iván Duque “debe responder por el genocidio”.

El líder social colombiano Dagoberto Álvarez fue asesinado por desconocidos en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, informó el domingo por la noche la senadora de izquierda Aída Avella, quien sostuvo que el gobierno del presidente Iván Duque "debe responder por el genocidio".



La parlamentaria subrayó que el Ejecutivo debe "responder por el genocidio", pues aseguró que los ataques contra líderes sociales y defensores de derechos humanos son "planificados", consignaron medios locales y las agencias de noticias EFE y Europa Press.



El Instituto Nacional de Medicina Legal divulgó el pasado 15 de mayo un informe en el que señala que son 317 los líderes sociales asesinados en el país entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de abril de 2019. Precisamente, Norte de Santander es uno de los departamentos más afectados por este fenómeno con 25 casos, por debajo del Cauca (67) y Antioquia (44).