02/06/2019 Argelia

Tras el rechazo de las dos nicas candidaturas, se suspenden las elecciones

El Consejo Constitucional argelino anunció este domingo rechazó las dos únicas candidaturas presidenciales y, por lo tanto, declaró la "imposibilidad" de organizar las elecciones presidenciales previstas para el 4 de julio.

El Consejo Constitucional argelino anunció este domingo rechazó las dos únicas candidaturas presidenciales y, por lo tanto, declaró la "imposibilidad" de organizar las elecciones presidenciales previstas para el 4 de julio tras la renuncia del otrora hombre fuerte del país, Abdelaziz Bouteflika. 

 "El Consejo Constitucional rechaza los dos expedientes de candidatura depositados" y anuncia por tanto "la imposibilidad de celebrar presidenciales el 4 de julio", explicó el órgano en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE. 

Aunque el Consejo Constitucional solo se refirió a argumentos legales, su decisión se conoció solo dos días después de la última protesta masiva para exigir una verdadera transición democrática, que garantice que el poder político no quedará en manos de los aliados de Bouteflika. 

El viernes pasado, por décima quinta vez, decenas de miles de argelinos salieron a las calles en todo el país para reclamar un cambio profundo en la clase dirigente y evitar unas elecciones inmediatas que garanticen una continuidad.