02/06/2019 Ucrania

El canciller francs inspecciona la planta nuclear de Chernobyl

En medio de su visita oficial a Ucrania, Jean-Yves Le Drian, inspeccionó el final de la construcción del sarcófago creado para tapar el reactor que estalló en 1986 y provocó la peor catástrofe nuclear de la historia.

 En medio de su visita oficial a Ucrania, el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, inspeccionó la planta nuclear de Chernobyl y el final de la construcción del sarcófago creado para tapar el reactor que estalló en 1986 y provocó la peor catástrofe nuclear de la historia, según informó este domingo la embajada francesa en Kiev. 

El sarcófago fue instalado en 2016 y se considera la mayor estructura móvil jamás construida, con una fiabilidad de un siglo, según explicó Novarka, citada por la agencia de noticias EFE. La estructura tiene forma de arco y mide 110 metros de altura, 150 de ancho, 256 de largo, y pesa más de 30.000 toneladas. Su función es sustituir la estructura de hormigón armado, instalada después del accidente para frenar la salida de radiación del reactor estallado. 



La visita de Le Drian, quien hizo el recorrido protegido por un casco, una mascarilla y una campera especial, fue un gesto de apoyo al flamante presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, quien intenta mostrar que el problema nuclear ya fue resuelto de manera definitiva.