02/06/2019 elecciones ne misiones

Schiavonni seala que "no se pueden extrapolar" los resultados en Misiones al plano nacional

El presidente nacional del PRO y candidato a gobernador por el frente opositor Juntos por el Cambio confesó haberse sentido "totalmente respaldado" por el presidente Mauricio Macri.

 

El presidente nacional del PRO y candidato a gobernador por el frente opositor Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, manifestó hoy haberse sentido "totalmente respaldado" por el presidente Mauricio Macri durante su campaña pero aseguró que el resultado que obtengan hoy es "provincial" y no se puede "extrapolar" al plano nacional.

"Los resultados van a ser nuestra responsabilidad", afirmó el candidato a gobernador y actual senador nacional luego de emitir su voto en la Escuela N° 167, en las afueras de la ciudad de Posadas.

Al respecto dijo que "no se pueden extrapolar los resultados" de una elección provincial a una nacional ya que "cuando uno vota por gobernador lo hace con motivaciones distintas a las de un presidente".

Consultado si había recibido un llamado del presidente Macri dijo se habían comunicado durante la mañana y que estaban en contacto "constantemente".

"Quiero agradecerle públicamente al Presidente porque me sentí totalmente respaldado", dijo Schiavoni.

Sobre la campaña señaló que fue "corta, intensa y respetuosa, sin agresiones", por lo que expresó su deseo de que esta experiencia pueda ayudar a "Misiones a profundizar el respeto institucional", importante para "poder vivir en paz".

Sin embargo dijo estar "en contra" de la ley de lemas, que permite a varios candidatos de una misma fuerza presentarse a las elecciones municipales y que sea la fuerza con más adhesiones la que asuma el cargo y no necesariamente el candidato más votado.

"Es un mecanismo distorsivo de la voluntad popular y hay una relación causal entre este sistema y las hegemonías provinciales", dijo Schiavoni.