02/06/2019 Tenis

Mayer sufri la contundencia de Federer y se despidi de Roland Garros

El correntino Leonardo Mayer no tuvo opciones ante la leyenda suiza Roger Federer, al perder con un contundente marcador de 6-2, 6-3 y 6-3 en los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

 

En una jornada de mucho viento y calor, el número tres del mundo hizo diferencia con la justeza de su saque y la precisión de sus tiros ganadores para instalarse por duodécima vez en los cuartos de final de París, donde regresó este año después de ausentarse en las últimas tres ediciones.

Mayer, 68vo. del ranking ATP, no pudo lastimar con su servicio y estuvo demasiado errático (31 errores no forzados), lo que representó una desventaja muy grande para buscar la hazaña de vencer al helvético por primera vez en su carrera.

De todos modos, el "Yacaré" marchó con el consuelo de haber firmado su mejor actuación histórica en doce presencias en Roland Garros, tras eliminar en las rondas anteriores al checo Jiri Vesely, al argentino Diego Schwartzman y al francés Nicolás Mahut.

Federer, de 37 años, le ganó al correntino por cuarta vez, como ya había sucedido en el Masters 1000 de Shanghai 2014, el Abierto de los Estados Unidos 2015 y el Masters 1000 de Cincinnati 2018.

El suizo se transformó hoy en el tercer cuartofinalista más veterano de Roland Garros después del estadounidense Pancho Gonzales, que alcanzó esta instancia con 40 años en 1968 y el húngaro Istvan Gulyas, que la logró en 1971 con 39.

Roger, campeón de la edición 2009, conocerá su rival cuando surja el ganador del cruce entre el joven talento griego Stefanos Tsitsipas y su compatriota Stan Wawrinka, que fue el último jugador que lo venció sobre el polvo de ladrillo parisino en 2015.

etiquetas