02/06/2019 elecciones en san juan

Tras votar, Uac pidi superar "las grietas entre los argentinos"

El gobernador afirmó que “debemos desdramatizar la política, vivirla con mayor naturalidad", al emitir su voto en las elecciones, en las cuales buscará un nuevo mandato.

 


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, afirmó que “debemos desdramatizar la política, vivirla con mayor naturalidad y superar las grietas", al emitir su voto este mediodía en las elecciones provinciales, en las cuales buscará un nuevo mandato hasta el 2023.

Acompañado de su hermano, el senador nacional Rubén Uñac y el candidato a vicegobernador, Roberto Gattoni, el mandatario provincial votó en la escuela Antonino Aberastain de Pocito, su departamento de origen ubicado a unos 12 kilómetros al sur de la capital de San Juan.

En declaraciones a la prensa, Uñac dijo que “desde San Juan estamos ofreciendo un modelo, una manera de ver la política, con unidad y con un proyecto que prioriza la producción, el desarrollo y el mantenimiento de las fuentes de trabajo para todos”.

El gobernador consideró que “los sanjuaninos valoran la gestión que hemos hecho, orientada a que haya oportunidades para todos” y estimó que “se vienen tiempos difíciles en los que tendremos que tratar que San Juan siga creciendo sin que le pesen los problemas económicos nacionales que tenemos”.

Horas antes de emitir su voto Uñac también diálogo con la prensa en la puerta de su casa y allí planteó que "el PJ con todos sus matices, debe presentar una fórmula unida” aunque reconoció que “estamos a 20 días de la presentación de listas y pueden pasar muchas cosas”.

“Si de la mano de la unidad logramos un buen resultado, queremos que se haga lo mismo a nivel nacional”, dijo Uñac.
En ese sentido, señaló: “Desde la oposición tenemos que presentar una importante oferta electoral. Lo lógico es que los sectores que tenemos la misma identidad y la misma historia, construyamos una unidad”.