02/06/2019 Siria

Al menos 39 muertos por un bombardeo israel y tres ataques explosivos

Al menos 39 personas murieron en Siria como consecuencia de un bombardeo de Israel en el sur del país y un atentado con coche bomba en el noroeste, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Israel bombardeó el sur de Siria y mató a tres soldados sirios y siete combatientes extranjeros en una serie de ataques en represalia por el lanzamiento de cohetes ayer contra la región de los Altos del Golán, anexada por Israel hace décadas.

El director del Observatorio, una organización proopositora y con sede en Londres, Rami Abderrahman, informó a la agencia de noticias EFE que todavía no se conocía la nacionalidad de las víctimas extranjeras del bombardeo israelí ni si eran miembros de la milicia chiita libanesa Hezbollah, aliada del presidente sirio, Bashar al Assad.

La agencia de noticias oficial siria SANA, por su parte, solo confirmó que tres soldados sirios murieron y otros siete resultaron heridos por un bombardeo contra posiciones del Ejército en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán.

Una fuente militar citada por la agencia afirmó que hubo dos bombardeos, el primero contra el suroeste de Damasco y el segundo, contra Al Quneitra.

Según la fuente, las defensas antiaéreas derribaron tres misiles enemigos que estaban dirigidos contra posiciones sirias en el suroeste de Damasco.
etiquetas