01/06/2019 Ciudad de Buenos aires

Centroamrica y el Caribe celebraron la diversidad en avenida de Mayo

Fue en el marco de una nueva edición de "Buenos Aires celebra". Este domingo será el turno de la colectividad israelí, con números de tango y platos del medio oriente.

Tacos mexicanos, papusas salvadoreñas y chime dominicano fueron algunos de los platos que se podían degustar este sábado en avenida de Mayo durante una nueva edición de "Buenos Aires celebra", el ciclo de festivales organizado por el Gobierno porteño con la participación de las colectividades presentes en la ciudad.

"En Argentina viven unos 8.000 mexicanos", dijo a Télam Eduardo, agregado de prensa en la embajada de México en nuestro país, que está tarde instaló un puesto frente al Cabildo.



"La mayoría vienen a estudiar y algunos se quedan. Además, en Argentina hay empresas de capital mexicano que son bastante grandes, como Claro y Cemex (Cementos mexicanos)", comentó Eduardo, y opinó que "Buenos Aires recibe muy bien a los migrantes".

Pero México no estaba representada sólo por su embajada, varios emprendimientos gastronómicos de ese país tenían allí sus puestos de tacos de pollo, cerdo y res, que podían acompañarse con aguas de tamarindo y Jamaica.

En las dos cuadras de avenida de Mayo entre las calles Bolívar y Chacabuco, había casi 60 puestos de cinco colectividades: México, República Dominicana, Cuba, Haití, El Salvador y Ecuador.