01/06/2019 Tucumn

Ms de 8.600 policas tendrn a cargo la seguridad en las elecciones

El jefe de Policía Manuel Bernachi aseguró que las tareas estarán coordinadas con Gendarmería Nacional, fuerza que se ocupará de "la seguridad interna, en las escuelas y del depósito de las urnas, mientras que la policía provincial de la externa".

 La Junta Electoral Provincial de Tucumán, dispuso que durante las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 9 de junio, se lleve adelante un operativo policial que afectará a 8.664 efectivos destinado a "garantizar la seguridad y la paz social", informaron fuentes policiales.

"Más de 8.600 efectivos serán afectados a tareas de prevención en la vía pública y para la custodia de las adyacencias de las 414 escuelas donde se habilitarán 3.635 mesas para votar", indico el jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi.

Esta semana, la candidata a gobernadora por Cambiemos, la senadora Silvia Elías de Pérez, pidió que se garantice la transparencia de las elecciones, para evitar que "se repitan las prácticas antidemocráticas que caracterizaron la elección de 2015".