01/06/2019 Buenos Aires

Vidal destac la calidad de la educacin pblica "para que llegue el ttulo universitario"

La gobernadora bonaerense cerró las mesas educativas realizadas en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires a lo largo del año, en las que participación unos 15 mil docentes y auxiliares.

María Eugenia Vidal dijo que “sólo la educación pública de calidad les va a permitir a los chicos una oportunidad para que el título universitario llegue". En un encuentro en el Club Circunvalación de La Plata, la gobernadora destacó que iniciativas como estas permitieron que "un millón de adultos volvieron a estudiar y de esos un tercio habían terminaron ya el primario y secundario”.

Reconoció que en esta materia hubo cosas que “hicimos bien y otras mal, pero no para que nos feliciten o nos voten, sino para que nuestros chicos puedan ser lo que quieran ser” y agregó que en la provincia de Buenos Aires “el sistema educativo gratuito y de calidad somos todos”.

"Ser maestro es mucho más que enseñar y por eso yo sé que esa apuesta de largo plazo vale la pena, porque están ustedes ahí”, les dijo la gobernadora a los docente.