01/06/2019 Sel

IATA pidi a la Argentina enfocarse en la infraestructura aeroportuaria

El vicepresidente para América Latina de la asociación, Peter Cerda, cuestionó además el traslado de los vuelos internacionales de Aeroparque a Ezeiza.


El vicepresidente para América Latina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, consideró hoy que la Argentina no sólo debe enfocarse "en la estructura del transporte aéreo", sino también "en la infraestructura que apoya a la parte aeroportuaria". 

Cerda, en declaraciones a Télam en la apertura de la 75 Asamblea Anual de IATA que comenzó hoy en Seúl, cuestionó en alguna medida el traslado de los vuelos internacionales de Aeroparque a Ezeiza, porque "eso implica un impacto al pasajero que podía trasladarse desde el aeropuerto de la ciudad a San Pablo o Santiago de Chile o Asunción, sin tener que trasladarse hacia Ezeiza".

No obstante, aclaró que "es una decisión del gobierno que hay que respetar, y tenemos que acoplarnos a esos nuevos requerimientos y entendemos lo que están haciendo las autoridades argentinas de crear en Ezeiza un Hub".

"Pero el problema -dijo- es la comunicación hacia el aeropuerto. En estos momentos sólo hay una vía a Ezeiza, que es en automóvil, por una carretera que está congestionada en las horas pico y no hay un transporte público que lo haga de manera eficiente, como por ejemplo un tren que conecte la ciudad con el aeropuerto o una vía que pueda unir Aeroparque con Ezeiza con un autobús".