31/05/2019 Entrevista

Zachary Quinto: "Es un buen momento para ser parte de las narrativas de la televisin"

El actor norteamericano, reconocido por su interpretación del Dr Spock en la nueva saga de "Star Trek", es el protagonista de "NOS4A2", una serie sobre vampiros de la cadena AMC, cuyo primer capítulo se verá en la Argentina el lunes a las 22.

Zachary Quinto protagoniza "NOS4A2", una particular serie sobre vampiros que produce y emite la cadena internacional AMC, cuyo primer capítulo se verá en Argentina el próximo lunes a las 22. Compuesta por 10 capítulos, la primera temporada indaga el universo particular de Charlie Manx, un vampiro que detecta y secuestra niños en estado de fragilidad y abandono, los introduce en su automóvil (un Rolls Royce Wraith de fines de la década del 40) y los lleva a paraje extraño donde montó para ellos una ciudad tenebrosa mientras se alimenta de sus almas.

La serie está basada en el libro homónimo de Joe Hill, hijo del célebre Sthepen King, que con este bestseller adquirió estatura propia en el género literario de fenómenos paranormales que su padre trabajó como pocos en la historia de la literatura universal.

Trailer

"Charlie Manx no es un vampiro tradicional que está sediento de sangre, digamos que el libro de Hill y la serie proponen un universo mucho más complejo y aparece ahí también el Rolls Royce, que es como una extensión de él y es un elemento clave a la hora de robar la energía de los niños", cuenta Zachary Quinto en una primera aproximación al personaje en charla con Télam.

De paso en Buenos Aires por unos días, Quinto, jeans, remera y zapatillas, atendió a Télam en una de las salas del hotel Four Seasons para hablar sobre la serie que desde el próximo lunes se verá por la pantalla de AMC y sobre la que alienta particulares expectativas en este retorno a la televisión luego se su paso por "The Slap", "American Horror Story" y "Heroes" , entre otros envíos.

Télam:-Comentó su resistencia a interpretar a un villano en televisión, sin embargo está encarnando a este vampiro Charlie Manx que no parece un personaje muy amigable, ¿qué fue lo que le hizo cambiar de opinión?
Zachary Quinto:Hubo varias cosas que me hicieron decir que sí, una de ellas fue que sentí que crearon un personaje multidimensional y con mucha complejidad, que es algo que siempre me atrae como actor; otro aspecto fue la transformación física que requiere, que me permitió sumergirme en el personaje.

T:¿Qué particularidad encuentra en Charlie como vampiro, un especímen largamente transitado en la televisión y el cine?
SQ-Creo que la meta de la mayoría de los vampiros es prosperar y alimentarse, pero Charlie, a su manera, cree estar ayudando a estos niños, tratando de sacarlos de un ambiente abusivo y negligente, y dándoles una vida que él ve emocionante. Creo que esa perspectiva distorsionada lo diferencia de los vampiros más tradicionales.