31/05/2019 subte

Las tres nuevas estaciones de la lnea E sumarn 63 mil nuevos pasajeros

Tendrán obras de arte donadas por artistas mujeres y llevarán nombres femeninos votados por los vecinos. Estarán habilitadas el lunes, y desde entonces la línea unirá los barrios de Flores y Retiro en 30 minutos.

Las tres nuevas estaciones de la Línea E serán accesibles, tendrán obras de arte donadas por artistas mujeres y llevarán nombres femeninos votados por los vecinos, dijo hoy el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estimó que sumarán 63.000 nuevos pasajeros al subte que, desde el lunes, unirá los barrios de Flores y Retiro en 30 minutos.

"Es un orgullo seguir avanzando en la transformación de la Ciudad y con esta obra calculamos que 63.000 usuarios más podrán utilizar la línea E, con la extensión de estas tres estaciones que unen Flores con Retiro", dijo Rodríguez Larreta al finalizar un viaje de prueba que realizó junto a vecinos desde la nueva estación Correo Central hasta Catalinas.

El viaje se realizó este mediodía desde la nueva estación Correo Central, ubicada en avenida Leandro N. Alem y Sarmiento hasta Catalinas, que llega a Córdoba, y particiaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia y el secretario de Transporte, Juan José Mendez, entre otras autoridades.

Tres nuevas estaciones de la linea E de Subtes

Asimismo, las autoridades invitaron a participar en la elección de nombres de mujeres argentinas para denominar a las tres nuevas estaciones.

Quienes lo deseen, podrán hacerlo a través de un formulario de la web de Participación Ciudadana: buenosaires.gob.ar/participacionciudadana.