31/05/2019 Salta

Macri, al inaugurar vas: "Haber decidido cambiar provoca resultados diferentes"

El Presidente encabezó junto a Urtubey la inauguración de los primeros 700 kilómetros de vías renovadas del Belgrano Cargas.

"Perdimos desarrollo por la falta del ferrocarril", asegur Macri

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "haber decidido cambiar provoca estos resultados diferentes", al inaugurar junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey los primeros 700 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas.

"Pusimos lo que había que poner para tener el Belgrano Cargas que nos merecíamos", expresó Macri, luego de bajarse de una locomotora donde encabezó un recorrido, y remarcó que ese tren "venía cayendo un 20% anual" en la carga que transportaba, mientras que ahora crece "a un 30% anual".

El presidente formuló estas afirmaciones en una finca de la localidad salteña de Joaquín V González, a más de 230 kilómetros de la capital provincial, donde inauguró un tramo de 700 kilómetros de vías nuevas del ferrocarril, que unen Salta con Santa Fe.

Allí, el presidente agregó que a la reactivación del ferrocarril la "merecía el norte argentino, para recuperar sus economías regionales que son tan importantes".