30/05/2019 Riad

Arabia Saudita acusa a Irn de "desafiar la paz" en una cumbre regional

La monarquía saudita aprovechó la cumbre de la CCG para ratificar sus denuncias contra Irán, al que acusa de haber atacado este mes uno de sus oleoductos y varios barcos petroleros en el Golfo Pérsico.


El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, inauguró en medio la noche, tras romper el ayuno de Ramadan, el mes sagrado del islam, la primera de tres cumbres internacionales con países islámicos aliados con un mensaje contra Irán y su presunto intento de "desafiar la paz" en Medio Oriente.

"Lo que está haciendo Irán es un desafío a la paz", sentenció el monarca en la apertura de la cumbre de emergencia del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en la ciudad sagrada de La Meca.

Y, agregó: "El reino va a trabajar para mantener la paz y la seguridad de la zona y para evitar la gravedad de una guerra."

"Pedimos el uso de todos los medios para impedir que el régimen iraní interfiera en los asuntos internos de otros países y patrocine actividades terroristas en la región y en el mundo", concluyó el rey desde el palacio real Al Safa, ubicado al lado de la Gran Mezquita de La Meca.
etiquetas