30/05/2019 investigacin

Doble crimen de Congreso: apelaron los procesamientos y el juez orden pericias

Los abogados de Juan Jesús Fernández (42) y Juan José Navarro Cádiz (25), presentaron sus apelaciones al auto de procesamiento que el viernes pasado dispuso el juez en lo Criminal y Correccional 16, Mariano Iturralde.

Las defensas de los dos detenidos por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón apelaron sus procesamientos, mientras que el juez de la causa ordenó para ellos una batería de estudios psiquiátricos y psicológicos, informaron fuentes judiciales.

El magistrado dejó detenidos a Juan Jesús Fernández (42) y Juan José Navarro Cádiz (25) como coautores de un “doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer, así como también por el empleo de un arma de fuego, en concurso real con portación de arma de guerra”, delitos que prevén prisión perpetua.

En tanto, fuentes judiciales indicaron a Télam que el juez Iturralde y la fiscal Estela Andrades le notificaron a las partes el inicio de una serie peritajes que estaban pendientes, entre ellos, los exámenes psicológicos y psiquiátricos obligatorios para los imputados de delitos graves como éste.

Si bien el juez ya adelantó en su resolución que desde su punto de vista y pese a haber consumido alcohol y estupefacientes, está demostrado con su fuga posterior y otras acciones que tanto Fernández como Navarro Cádiz sabían lo que hacían, Iturralde y Andrades quieren que los especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF) definan si al momento del hecho los acusados pudieron comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones, para ver si son o no inimputables.