30/05/2019 Italia

Una ONG denunci inaccin frente a una barca con migrantes

Una organización denunció la reticencia itaiana para salvar a una patera con 90 personas a bordo, entre ellas una niña de cinco años. Frente a esto, Matteo Salvini salió en defensa del "honor" de la Armada.


Las ONG que vigilan el flujo migratorio en el Mediterráneo denunciaron el caso de una barca con 90 personas a bordo, entre ellas una niña de cinco años que habría muerto, y la supuesta inacción de Italia ante los reiterados pedidos de socorro. 



Alarm Phone, que recibe este tipo de avisos, informó que mantuvo el primer contacto el miércoles por la noche y que los migrantes que viajaban a bordo de la patera aseguran haber visto un helicóptero sobrevolando la zona, informó la agencia de noticias Europa Press. 



Este jueves por la mañana, la Guardia Costera italiana ya había iniciado la operación de rescate ante el probable naufragio de la frágil embarcación, aunque las ONG criticaron el retraso.



"Si es cierto que la Marina italiana estaba en la zona y no brindó asistencia a las personas en situación de emergencia, se habría producido una grave violación del Derecho Internacional", advirtió Médicos Sin Fronteras (MSF) en un mensaje de Twitter.



Frente a esas denuncias, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, salió en defensa del "honor" de la Armada calificándolas de "difamatorias".