30/05/2019 Informe

Los 20 equipos de ftbol con mayor valor econmico del mundo

Real Madrid superó al Manchester United como la institución al tope de la lista tras incrementar su rentabilidad un 10% en el último año.

 El Real Madrid, que aumentó su rentabilidad en un 10% en el último año, superó al Manchester United para situarse este año como el club con mayor valor económico mundial, según un estudio de KPMG presentado hoy durante el Football Benchmark Forum que se realiza en la capital española.

El informe de estudio no se centra en los aspectos deportivos, sino que tiene en cuenta exclusivamente los éxitos económicos, precisó la agencia EFE.

KPMG desarrolló cinco variables para desarrollar su estudio: el nivel de rentabilidad de un club, la popularidad por su posición en medios sociales, si el estadio es de su propiedad o no como activo financiero, el valor de los jugadores que configuran el plantel y el mercado de retransmisión televisivo en cada lugar.



El Real Madrid y el Manchester United son los únicos clubes que superan el umbral de los 3.000 millones de euros en cuanto a su valor de empresa. Los ocho primeros clubes de la clasificación pueden impulsar el valor de empresa por encima de los 2.000 millones de euros, con las incorporaciones del Chelsea y el Liverpool a este grupo.

Aunque los diez primeros clasificados son los mismos clubes que el año pasado, ninguno tiene la misma posición salvo el Manchester City, que continúa en quinto lugar, destacó la empresa.

Los cuatro equipos ingleses que han llegado a las finales de la Champions League y de la Europe League de la UEFA ocupan puestos consecutivos: el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham se sitúan entre la sexta y la novena posición.

El Inter de Milán protagonizó la mayor alza interanual en el valor de empresa (+41%), lo que le ayudó a escalar cinco puestos en nuestra clasificación.