29/05/2019 Venezuela

El chavismo acus y busca quitarle los fueros a otro diputado opositor

Tras el alzamiento cívico militar del 30 de abril pasado, el régimen de Nicolás Maduro pidió a la Asamblea Nacional Constituyente que le quite los fueros al diputado Rafael Guzmán por traición a la patria.


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela acusó al diputado Rafael Guzmán de traición a la patria y otros delitos, y pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que le quite los fueros parlamentarios, tal como hizo en lo que va de este mes con más de una docena de legisladores opositores.

El TSJ tomó esa decisión en una reunión plenaria extraordinaria convocada a última hora de ayer, informó el diario digital La Patilla.

Tanto el TSJ como la ANC están bajo control del chavismo, en tanto la Asamblea Nacional (AN, parlamento) es el único de los cinco poderes constitucionales de Venezuela que está en manos del antichavismo.

Tras el alzamiento cívico militar que el 30 de abril procuró sin éxito desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro, el TSJ acusó por los mismos delitos a 14 diputados y la ANC les retiró la inmunidad parlamentaria a 12 de ellos (consideró que los otros dos no tenían ese privilegio debido a su condición de legisladores suplentes).