29/05/2019 JUSTICIA

Cuatro de los acusados se declararon inocentes y un quinto se neg a declarar

Los detenidos afirmaron que en el hecho solo intervinieron tres efectivos que iban en el patrullero que inició el seguimiento del auto de las víctimas, informaron fuentes judiciales.


Cuatro de los detenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución policial a los tiros y choque en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte se declararon inocentes ante la justicia y afirmaron que en el hecho solo intervinieron tres efectivos que iban en el patrullero que inició el seguimiento del auto de las víctimas, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el subcomisario Franco Micucci, ex jefe de la seccional local y quinto sospechoso indagado anoche por el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, se negó a declarar, al igual que los otros cuatro seguirá preso.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los acusados que dieron su versión de los hechos en la fiscalía fueron el ex secretario de Seguridad de Monte, Carlos Martínez; la oficial subayudante Nadia Genaro; el teniente Héctor Enrique Ángel; y el oficial inspector José Manuel Durán.

Un informante con acceso a la causa explicó a Télam que estos cuatro deslindaron cada uno su responsabilidad en el hecho, negaron haber escuchado disparos y afirmaron que sólo intervinieron los tres oficiales del primer móvil policial que inició el seguimiento del Fiat Spazio en el que iban las víctimas.

Para el pesquisa consultado, estas declaraciones se contradicen con otras constancias en la causa.

Por su parte, el abogado Guillermo Baque, defensor de Martínez, Genaro y Durán, pidió la excarcelación de los tres acusados que afrontan cargos por encubrimiento agravado y falsificación de documento público.