28/05/2019 Justicia

Ramos Padilla defiende la investigacin y el Consejo analiza su conducta

La Comisión de Disciplina y Acusación le otorgó al juez, por el artículo 11 del reglamento, la posibilidad de ejercer su defensa por escrito, además de designar defensor y ofrecer pruebas en un plazo máximo de 20 días hábiles corridos.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, defendió la investigación que lleva adelante en el denominado caso D'Alessio por una supuesta extorsión a un empresario, mientras el Consejo de la Magistratura dispuso avanzar con una denuncia en la que se analiza su conducta en relación al mismo expediente.

“Por más de que me quieran vincular con un sector o con otro, me tengo que atener a las pruebas, y pocas veces he encontrado tanta prueba como en este expediente”, sostuvo Ramos Padilla en una entrevista al canal de noticias TN antes de ingresar a su despacho en Dolores.

Las declaraciones del magistrado se conocieron antes de que el Consejo de la Magistratura aprobara, por mayoría, la decisión de avanzar en la investigación de las denuncias presentadas contra el juez de Dolores entre las cuales se destaca una formulada por el representante del Poder Ejecutivo ante ese organismo.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo resolvió notificar formalmente a Ramos Padilla de las denuncias que tramitan en su contra y, de acuerdo con el artículo 11 del reglamento, darle la posibilidad de designar un defensor, aportar pruebas y defenderse por escrito, en un plazo máximo de 20 días hábiles.