28/05/2019 Japn

Trump defendi el principio de "paz a travs de la fuerza"

El presidente de Estados Unidos se comprometió a fortalecer el poderío militar de su país hasta alcanzar un nivel en el que “nunca antes” había estado.

Trump en Japn

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy en Japón el principio de “paz a través de la fuerza” y se comprometió a fortalecer el poderío militar de su país hasta alcanzar un nivel en el que “nunca antes” había estado, para que jamás pierda el liderazgo.

Trump lanzó este mensaje en un discurso patriótico, a una hora en la que en Estados Unidos se conmemoraba el Día de los Caídos, a bordo de un poderoso buque de guerra estadounidense anclado en un puerto japonés que comparten las fuerzas de los dos países.



"Mi administración está comprometida en garantizar que la fortaleza militar de Estados Unidos permanezca para siempre en el primer lugar", afirmó frente a un millar de militares de su país formados en el interior del buque USS WASP, informó la agencia de noticias EFE.

Trump señaló que desde que llegó a la Casa Blanca, en enero de 2017, su Gobierno ha venido realizando "históricas inversiones" en equipos militares, y sólo el año pasado destinó fondos por 716.000 millones de dólares.