27/05/2019 Tribunales

La lectura de la acusacin contra Cristina Kirchner seguir el lunes

Con la presencia de la ex presidenta Cristina Kirchner este lunes se realizó la segunda audiencia del juicio que se le sigue como presunta jefa de una asociación ilícita y defraudación con la obra pública en Santa Cruz, pero la lectura de la acusación ante el Tribunal Oral Federal 2 seguirá el próximo lunes ya que quedó inconclusa.



La actual precandidata a la vicepresidencia de la Nación arribó a Comodoro Py 2002 poco antes de las 9.30, sonriente y sin hacer declaraciones. Entró directo a la sala de audiencias del subsuelo del edificio, donde fue recibida con aplausos por quienes concurrieron a seguir el debate.

La audiencia comenzó poco antes de las 10, finalizó a las 14 y el juicio continuará el próximo lunes 3 de junio a las 9.30.

Al igual que en la primera jornada de juicio el martes último, la ex presidenta y senadora se ubicó en la última fila de la sala junto a su abogado Carlos Beraldi, con quien conversó distendida.

Luego siguió la continuidad de la lectura de la acusación pendiente de su teléfono celular, entre comentarios a su defensor, toma de notas, lectura de una revista -en particular un artículo titulado "Cambio de ciclo"- e indiferente al resto de los acusados.

La acusación que se escuchó en esta audiencia se centró en cómo para la fiscalía se gestó el presunto "plan criminal" ideado por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Kirchner para "convertir a Lázaro Báez en el principal contratista de obra vial en el país" desde la fundación de la empresa insignia "Austral Construcciones".