26/05/2019 Vaticano

El Papa dijo que la Iglesia debe liberarse de las "ataduras mundanas"

Francisco afirmó que la Iglesia debe "actuar como una comunidad en movimiento, animada y apoyada por la luz y la fuerza del Espíritu Santo que hace que todas las cosas sean nuevas".

"La Iglesia no puede permanecer estática", sino que debe "actuar como una comunidad en movimiento" y liberarse de las "ataduras mundanas", dijo este domingo el Papa en el Regina Coeli, ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, reportó la agencia italiana ANSA.

"Se trata de liberarnos de las ataduras mundanas que representan nuestros puntos de vista, nuestras estrategias, nuestros objetivos, que a menudo pesan sobre el camino de la fe, y de ponernos a la escucha dócil de la Palabra del Señor", agregó el pontífice.

Al término el Regina Coaeli, Francisco saludó, como es habitual, a las familias, grupos parroquiales y asociaciones, como así también a los peregrinos romanos y de otras partes del mundo que llegaron, nos obstante la lluvia primaveral, a la plaza de San Pedro para rezar junto a él a la Madre de Dios.