26/05/2019 San Luis

Impulsan un proyecto de adhesin provincial a la ley Micaela

Un proyecto para que San Luis adhiera a la ley nacional 27.499 o "ley Micaela", de "capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado", fue presentado por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos de esa provincia, informó hoy ese organismo.



El proyecto de ley puntano solicita que se designe a esa secretaría "como autoridad de aplicación" y que también tenga a cargo la "guía de orientación para el armado de los programas de capacitación".

Con la adhesión provincial, el estado puntano deberá formar y capacitar en perspectiva de género a los funcionarios de la gestión pública, "sin importar jerarquía, forma de contratación o ámbito en que desempeñe sus funciones".

"Todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar anualmente la capacitación, y su incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior", destacaron.

La ley, sancionada en diciembre de 2018, lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche en Gualeguay, Entre Ríos.