26/05/2019 Brasil

La extrema derecha sale a las calles para apoyar a Bolsonaro

Las manifestaciones intentan respaldar al presidente frente a las masivas protestas a favor de la educación pública y contra del recorte presupuestario que propone el Gobierno.

Por Corresponsal

Grupos de la extrema derecha brasileña que apoyan al presidente, Jair Bolsonaro, protagonizaron este domingo múltiples manifestaciones para apoyar su programa económico. También apoyaron al mandatario en su pulseada en el Congreso para impulsar reformas en Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizionte y otras grandes ciudades brasileñas.

 El Movimiento Avança Brasil es el principal organizador de la marcha nacional de hoy, además del Club Militar, un grupo de generales retirados que apoyó a la última dictadura militar.

El próximo miércoles sectores opositores convocados contra los recortes en el presupuesto de Educación llamaron a una segunda marcha contra el gobierno de Bolsonaro. En este contexto de movilizaciones, la decepción con el gobierno ha superado por primera vez a la aprobación a solo cinco meses de iniciada la gestión nacional, según las últimas encuestas.