26/05/2019 Venezuela

El Grupo de Contacto apoya el dilogo venezolano

El llamado grupo, liderado por la UE y Uruguay, apoyó la continuidad del diálogo del gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el antichavismo liderado por Juan Guaidó.

El llamado Grupo Internacional de Contacto, liderado por la Unión Europea (UE) y Uruguay, apoyó hoy la continuidad del diálogo en Noruega entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el antichavismo liderado por el presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.



El sábado, el gobierno noruego informó que la semana que comienza recibirá por segunda vez a las dos delegaciones venezolanas para "facilitar el proceso iniciado", que las mismas autoridades de ese país europeo califican como “el apoyo a la búsqueda de una solución acordada entre las partes”.

 La delegación opositora estará formada por el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; el ex alcalde del municipio caraqueño de Baruta Gerardo Blyde y el ex ministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola.

Mientras que aliados internacionales de Guaidó como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazaron públicamente el intento de diálogo iniciado por Noruega, otros como el senador estadounidense Marco Rubio lo apoyaron.