25/05/2019 Apuntes

Lpez Obrador: ser fiel a s mismo en Amrica Latina

El presidente mexicano cumplirá seis meses de mandato con una imagen que sigue siendo muy alta y tironeado tanto por la izquierda como por la derecha por sus medidas para combatir la corrupción.

Por Alberto Galeano

Curioso destino el del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador: cumplirá seis meses en el gobierno tironeado tanto de la izquierda como de la derecha por sus medidas para combatir la corrupción en México.

Sin embargo su popularidad sigue siendo muy alta, ya que según distintas encuestas publicadas entre febrero y marzo AMLO (como lo llaman los mexicanos) tiene una aprobación de entre el 60 y el 80 popr ciento.

Desde que asumió la presidencia, el primero de diciembre de 2018, ha tratado de cumplir con sus propuestas electorales, a pesar de que ya hubo en el país varias marchas de rechazo a sus medidas económicas.

Las críticas parten desde todos los sectores sociales, incluido un reciente decreto que puso fin a la evasión fiscal de los grandes contribuyentes de México, que fue repudiado por los sectores más poderosos del país.