25/05/2019 Argentina

Enlogos afirman que la cosecha 2019 fue la mejor de las ltimas dcadas

Según datos preliminares del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la cosecha superó los 24,5 millones de quintales de uva en todas las regiones productivas del país.

La cosecha 2019 fue excepcional, con características climatológicas ideales para la producción de vinos de calidad que la convierten en la mejor de las últimas décadas, coinciden enólogos de bodegas de todas las regiones productivas del país.

"Es una cosecha excepcional porque la escasez de lluvias trajo sanidad y no tuvimos ningún acontecimiento climático que nos haga correr, ni calores ni fríos extremos", afirmó a Télam Marcos Fernández, enólogo de la bodega Doña Paula.

Tras participar de un panel junto con varios colegas en la feria organizada por la distribuidora Umami en el Club Alemán de Equitación, Fernández explicó que ésto "permitió que las uvas maduraran paulatinamente y que el que cosechó temprano tuvo un buen resultado y el que esperó también; fue una de las mejores de los últimos 15 años".

Por su parte, el enólogo de Familia Schroeder, Leonardo Puppato, consideró que "el clima, más fresco que otros, ayudó al estilo de vinos que hoy más se buscan, más frescos y frutados, con mayor acidez natural".