25/05/2019 Alemania

Funcionario sugiri a los judos no usar la kip en lugares pblicos

El comisario del Gobierno contra el antisemitismo, Felix Klein, recomendó a los judíos que se abstengan de cubrir sus cabezas con la gorra ritual debido a que pueden ser blanco de ataques.

El comisario del Gobierno alemán contra el antisemitismo, Felix Klein, recomendó hoy a los judíos que se abstengan de cubrir sus cabezas con la kipá en espacios públicos del país, debido a que pueden ser blanco de ataques o agresiones.

"No puedo aconsejar a los judíos que lleven la kipá todo el tiempo en todas partes en Alemania. Desafortunadamente, tengo que decirlo", declaró Klein en una entrevista que publicó el grupo de prensa regional Funke.

El funcionario del gobierno alemán, a cargo de una oficina creada en 2018, dijo que con el tiempo ha cambiado su opinión sobre este asunto, forzado por "la desinhibición y una falta de consideración en aumento en la sociedad", que alimenta la animadversión hacia los judíos, de acuerdo con la versión de Deutsche Welle.

"Internet y las redes sociales contribuyeron mucho a esto, pero también los continuos ataques a nuestra cultura de la memoria", sostuvo.