25/05/2019 Copa del Mundo Sub 20

Debut y goleada de la Argentina

El conjunto nacional superó a su par de Sudáfrica por 5 a 2 su participación en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol que se celebra en Polonia.



El seleccionado de la Argentina inició con una goleada ante Sudáfrica por 5 a 2 su participación en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol que se celebra en Polonia.

Fausto Vera (4m.Pt), Ezequiel Barco (16m.St y 25m.St, el primero de penal), Julián Álvarez (33m.St) y Adolfo Gaich (47m.St) marcaron para el conjunto albiceleste; Keenan Phillips (23m.Pt) y Lyle Foster (40m.St. de penal) lo hicieron para Sudáfrica.

El partido, por el Grupo F, se jugó en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy, a 300 kilómetros de Varsovia, y fue arbitrado por el eslovaco Ivan Kruzliak.

En la primera llegada, Argentina abrió el marcador, tras un tiro de esquina desde la derecha de Cristian Ferreira y el cabezazo de Vera de pique al suelo.

El equipo dirigido técnicamente por Fernando Batista tuvo más la pelota y presionó siempre la salida del rival. Y a partir de ahí generó peligro, primero con un remate desde afuera del área de Ferreira, desviado, y luego con otro disparo de Vera que contuvo el arquero Walter Kubheka abajo.

Pero en la primera respuesta de Sudáfrica llegó el empate, cuando Promise Mkhuma envió un tiro libre desde la izquierda que conectó de cabeza Phillips, ante una mala salida de Manuel Roffo.