24/05/2019 justicia

Procesan a dos de los acusados por el doble crimen de Congreso

Se trata de Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz. En tanto, los otros cinco detenidos serán liberados por falta de mérito.

Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, los dos imputados que reconocieron haber estado dentro del auto desde donde se realizaron los disparos, fueron procesados con prisión preventiva por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, cometido el 9 de mayo en plaza Congreso, mientras que los otros cinco detenidos serán liberados por falta de mérito, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada esta tarde por el juez de instrucción Mariano Iturralde, que halló a ambos coautores de "doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer y por el empleo de un arma de fuego, en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal".

De acuerdo a un comunicado de prensa, el magistrado destacó que en la investigación se tiene por acreditado que los imputados fueron quienes se encontraban dentro del VW Vento de Fernández (42) desde el cual partieron los disparos contra las víctimas mientras realizaban una caminata por la plaza del Congreso el 9 de mayo último.

Además, remarcó que el arma homicida se corresponde con la pistola calibre .40 secuestrada en el domicilio de Navarro Cádiz (25) y que de la prueba relevada no ha surgido hasta el momento "contacto o conflicto previo" entre víctimas e imputados, sin perjuicio de continuarse con la investigación, en la que interviene la fiscal Estela Andrades.