24/05/2019 Brasil

Bolsonaro: “Nadie está obligado a seguir como mi ministro”

De esa forma indicó el presidente brasileño ante las declaraciones del ministro de Economía, Paulo Guedes, quien dijo que renunciará en caso de que no se apruebe la reforma jubilatoria. "Él está viendo una catástrofe, estoy de acuerdo con él, si no aprobamos una reforma parecida con la enviada por el Ejecutivo al Congreso", explicó.

Por Corresponsal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que nadie está obligado a quedarse en el gobierno, al comentar las declaraciones del ministro de Economía, Paulo Guedes, quien dijo que renunciará en caso de que no se apruebe la reforma jubilatoria, que es el principal proyecto de la gestión para 2019 y que depende del Congreso.

"(El ministro Guedes) tiene todo el derecho, nadie está obligado a seguir como mi ministro, lógicamente, él está viendo una catástrofe, estoy de acuerdo con él, si no aprobamos una reforma parecida con la enviada por el Ejecutivo al Congreso", comentó Bolsonaro en Recife.

Durante su primera gira en el noreste, región donde tuvo una severa derrota electoral en las elecciones victoriosas de octubre y que es bastión del opositor Partido de los Trabajadores, Bolsonaro tuvo actos a favor y en contra por su presencia en Recife, capital del estado de Pernambuco.

Bolsonaro comentó la amenaza de renuncia que Guedes hizo en una entrevista con la revista Veja en caso de que no se apruebe la reforma jubilatoria, una medida considerada antipopular y de la cual dependen los planes del gobierno para combatir el déficit fiscal.

"Guedes no es vidente y nadie necesitaría serlo para entender que Brasil viviría un caos económico sin la reforma. Todos los gobernadores y alcaldes necesitan la reforma pero muchos no la apoyan públicamente por el costo político, pero quieren que se apruebe sin votarla", explicó el ex capitán paracaidista del Ejército.