24/05/2019 Nicaragua

La oposicin convoc a una nueva marcha por la libertad de los "presos polticos"

La convocó la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco. La movilización será el próximo domingo, a las 10 de la mañana hora local.

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una nueva marcha en Nicaragua, el próximo domingo, para reclamar al Gobierno de Daniel Ortega la liberación de los "presos políticos". "Estamos invitando a la población a que, con ese mismo espíritu patriótico, valiente, nos movilicemos el día domingo a las 10 de la mañana (13 de Argentina) a una marcha" antigubernamental, anunció un miembro de la Unidad, Guillermo Incer, en conferencia de prensa.



Los nicaragüenses vaciaron este viernes las calles y casi paralizaron el país con un paro nacional de actividades, pese a las amenazas del Gobierno hacia los negocios que se sumaran a la protesta.

"Sabemos que (con) la represión de este Gobierno no vamos a tener las condiciones (para protestar) que nuestras leyes garantizan, pero para eso está la resistencia cívica, para desafiar al régimen, demostrarle que no tenemos miedo, que el pueblo nicaragüense quiere un cambio, y que estamos dispuestos a asumir el riesgo", agregó Incer, citado por EFE.