24/05/2019 Formosa

Insfrn decret la emergencia hdrica

El gobernador de Formosa tomó esa medida "debido a la crítica situación provocada por la crecida extraordinaria del río Paraguay y sus afluentes”. Hay más de 5000 afectados.

El gobernador Gildo Insfrán decretó la emergencia hídrica en toda la provincia de Formosa, según se publicó en Boletín Oficial local.

"Debido a la crítica situación provocada por la crecida extraordinaria del río Paraguay y sus afluentes, dejando como resultados directos a numerosas familias perjudicadas por las inundaciones y aisladas de sus viviendas, causando pérdidas materiales y de producción, el Estado provincial declara estado de emergencia hídrica", señaló el texto oficial.

El decreto estableció las facultades del ministerio de Economía provincial para "arbitrar las previsiones y medidas presupuestarias y financieras que resulten necesarias en el marco establecido por el decreto, y autorizar a los ministerios y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo a celebrar contrataciones directas" para afrontar la situación.

Más de 5.000 personas están afectadas por la crecida del río Paraguay en Formosa, y en la capital provincial unas 50 familias se encuentran evacuadas en el polideportivo policial y en el salón de la Caja de Previsión Social.