24/05/2019 Tierra del Fuego

Comienza el primer juicio oral de la provincia a un cura acusado de abuso sexual

Será el próximo lunes, y en el banquillo estará Cristian Vázquez. El abuso habría sido cometido en 2013, cuando el hombre se desempeñaba como párroco de la capilla Virgen del Carmen.

El Tribunal Oral en lo Criminal de Río Grande comenzará a juzgar el próximo lunes al sacerdote Cristian Vázquez, acusado del abuso sexual agravado de una adolescente de 13 años cometido en 2013, en lo que constituirá el primer juicio oral a un cura por delitos sexuales en Tierra del Fuego.

Los hechos que se investigan habrían ocurrido cuando el religioso de 39 años se desempeñaba como párroco de la capilla Virgen del Carmen, del barrio Chacra II, y fueron denunciados por la madre de la víctima en 2016, cuando su hija pudo contar por primera vez lo que le había sucedido.

Vázquez, quien fue separado de su cargo poco después de la denuncia por el obispado de Río Gallegos (Santa Cruz), llegará al juicio en libertad acusado de los presuntos delitos de "abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado". La Justicia mantuvo en libertad al religioso tras evaluar que "se sostuvo a derecho en todo el proceso" y que "no existen riesgos procesales", aunque le impuso una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.