24/05/2019 persecucin

Imputan a cuatro policas por homicidio agravado y a tres por encubrimiento por las muertes en Monte

Los investigadores de la muerte de cuatro jóvenes ocurrida el lunes último luego de una persecución policial en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte ya establecieron que en el operativo intervinieron ocho efectivos que estaban distribuidos en tres patrulleros y que utilizaron dos pistolas reglamentarias de la fuerza.


La justicia penal de La Plata imputó por homicidio doblemente calificado a cuatro de los policías detenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución y choque en la localidad bonaerense de San Miguel de Monte, y a otros tres efectivos por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público.

Así lo resolvió la jueza de Garantía de La Plata, Marcela Garmendia.

Una fuente judicial explicó a Télam que Garmendia acusó por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego" al capitán Rubén Alberto García, a los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y al subayudante Mariano Ibáñez.

A los cuatro les imputó los crímenes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), que murieron cuando el Fiat Spazio en el que viajaban chocó contra un acoplado de un camión mientras eran perseguidos y atacados a balazos por la policía.

A los cuatro efectivos los acusó, además, de "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa" en perjuicio de una adolescente de 13 años que también viajaba en el auto y que permanecía internada en grave estado en el Hospital de Florencio Varela.
En tanto, Garmendia imputó al oficial subinspector José Alfredo Domínguez y a los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez por los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público.