24/05/2019 arte

"Quin es esa chica?", la primera retrospectiva de Flavia Da Rin

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de octubre en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.



La primera gran exposición retrospectiva de la artista Flavia Da Rin, “¿Quién es esa chica?”, un recorrido por sus diferentes series fotográficas en las que trabaja a partir de la manipulación y el retoque digital, componiendo escenas en las que investiga la representación de la feminidad y sus estereotipos sociales contemporáneos, será inaugurada este viernes en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.



El segundo piso del museo se abre a las obras que llevan el sello personal de esta creativa artista, un mundo surrealista de mujeres de ojos inmensos, casi de estilo animé –la mayoría bautizadas “Sin título”-, en una suerte de exploración de todas las dimensiones posibles del autorretrato en la era digital, que caracteriza a su obra.

“Empecé a hacer estas imágenes influenciada por esta ola de internet que se dio a principios de los años 200, donde todos comenzamos a acercarnos a esta idea de la identidad múltiple que uno tiene en las redes sociales, el uso de los avatares y a veces el cambio compulsivo de avatares en nuestras redes. Creo que influida en el clima de la época fue que nacieron estas imágenes”, cuenta Da Rin durante una recorrida para la prensa.